NTN24
Pfizer

Pfizer asegura que su vacuna arrojó un 95 % de efectividad en ensayo final

Pfizer asegura que su vacuna arrojó un 95 % de efectividad en ensayo final
Foto: cortesía
Pfizer, junto con su socio alemán BioNTech habían anunciado hace más de una semana que la vacuna tenía un 90 % de eficacia

La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra la covid-19, arrojó un 95 % de efectividad tras el resultado final del ensayo. 

Pfizer, junto con su socio alemán BioNTech habían anunciado hace más de una semana que la vacuna tenía un 90 % de eficacia, la misma había sido analizada por un equipo de expertos ajenos a la compañía. 

DE INTERÉS: Empresa Moderna aseguró que su vacuna contra el covid tiene una eficacia de casi 95 %

La empresa aseguró que la vacuna no mostró efectos secundarios graves, por lo que solicitará la autorización de uso de emergencia a los reguladores estadounidenses en cuestión de días. 

"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Este lunes, la compañía Moderna también anunció que su vacuna contra la covid-19, que desde su inicio ha cobrado más de 1.200.000 muertes, es efectiva en un 94,5 %, destacando que el ensayo incluyó a al menos 7 mil personas mayores de 65 años de edad, y otras 5.000 menores de edad con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de covid.

Desde Estados Unidos, hasta Europa, preparan campañas de vacina, mientra un nuevo rebrote sacude con fuerza a los países que fueron más golpeados desde que apareció este virus que se originó en la ciudad de Wuhan, China. 

Redacción NTN24 / AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más