NTN24
Estados Unidos

¿Por qué a Estados Unidos no le afectó la caída de WhatsApp?

¿Por qué a Estados Unidos no le afectó la caída de WhatsApp?
Foto referencia: (EFE)
Estudio revela que fueron pocos los usuarios que se vieron perjudicados por la caída de la App

La falla de WhatsApp el pasado lunes dejó a millones de personas sin comunicación, asimismo, las plataformas, Facebook, e Instagram también estuvieron caídas durante seis horas.

Según una encuesta realizada por el centro de investigación ‘Pew Research Center’, el problema no afectó a tantas personas en Estados Unidos debido a que solo el 20 % de los usuarios de telefonía inteligente usan esta plataforma para comunicarse.

VEA TAMBIÉN → Toronjil, la solución a la ansiedad, falta de sueño y dolor de cabeza

Dicha situación se da, ya que la mayoría de los usuarios móviles en Estados Unidos tienen contrato con alguna compañía local de telefonía que ofrece un amplio paquete de mensajería instantánea.

Cuando inició la popularidad de los celulares en 1990, enviar y recibir mensajes de texto era algo costoso para los estadounidenses, los planes incluían un número limitado de esta herramienta instantánea y sobrepasarlo elevaba la factura, sin embargo, los ‘SMS’ estaban incluidos en el contrato y los usuarios se quedaron con la costumbre de usarlos.

Pese a que hoy en día tener internet en el móvil es relativamente más accesible, y aunque hay conexiones ‘Wi-Fi’ en todos lados, la cultura del ‘SMS’ sigue firme en el país donde nació WhatsApp.

Con la llegada de las aplicaciones de mensajería móvil, la competencia de las grandes corporaciones lo cambió todo, de hecho, el estadounidense promedio prefiere interactuar por las plataformas, snapchat y iMessage.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más