NTN24
Calidad de vida

¿Qué enfermedades puede curar la zanahoria?

¿Qué enfermedades puede curar la zanahoria?
Foto referencia: pexels.com/es - Alesia
Conozca las propiedades, beneficios y valor nutricional de esta hortaliza

La zanahoria es una hortaliza de consumo regular a escala internacional. Es un alimento muy completo que conviene incluir más a menudo en la dieta.

Durante la Segunda Guerra Mundial se ha insistido en la teoría de que estas hortalizas tienen un efecto sobre la salud visual. Por ello, se han realizado varias investigaciones acerca de sus propiedades y beneficios.

Entre los estudios destaca una investigación realizada por un grupo de científicos británicos de la Universidad de Newcastle quienes resaltan el efecto de la zanahoria  en la prevención del cáncer.

En el informe los expertos puntualizan que este alimento es un pesticida natural, denominado 'falcarinol' con el que el popular tubérculo combate los hongos y estimula los mecanismos del cuerpo para luchar contra dicha enfermedad.

(Foto referencia: pexels.com/es-es)

VER TAMBIÉN → Estos son los múltiples beneficios de la remolacha o betabel

La investigación precisa que las zanahorias son ricas en nutrientes varios. En especial, en vitamina A y carotenoides. Ahora bien, también son una fuente de minerales como: el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y, por otra parte, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos.

Dichos valores actúan en el organismo de diversas maneras, por ejemplo, el betacaroteno actúa como un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A. Esta vitamina en particular, también conocida como retinol, ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana. Adicionalmente, esta vitamina ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.

A continuación, los beneficios y nutrientes de esta hortaliza.

1- Combate los radicales libres (que son moléculas que promueven el deterioro de las células y, por ende, el envejecimiento).

2- Reduce la inflamación en caso de lesión.

3-Ayuda al sistema digestivo, pues supone un gran aporte de fibra. Esto le confiere propiedades digestivas muy importantes para la salud del sistema digestivo.

4- Antiparasitario: Elimina los parásitos intestinales, nada mejor que rallar una zanahoria cruda, mezclarla con ajo picado y una cucharadita de anís. (Se toma diariamente durante 21 días).

5- Combate la Bronquitis: Se debe tomar un jugo de zanahoria cada tres horas, al que se le añade un poco de miel o jugo de limón, esta acción permite que la entrada y la salida de aire en los pulmones sea más pura.

6- Ayuda a la piel: Para depurar problemas como el acné, se debe tomar un zumo de esta hortaliza diariamente. Al poco tiempo se notará mayor suavidad y depuración del cutis o zonas afectadas. Esto se debe a su gran contenido de calcio, hierro, silicio, potasio, sodio, fósforo y magnesio.

Otras afecciones que cura la zanahoria son: anemia, ictericia, enfermedades del hígado, vejiga, pulmones y garganta.

(Foto referencia: pexels.com/es)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más