NTN24
Coronavirus

Roche crea un test para detectar las variantes del coronavirus

Grupo farmacéutico suizo Roche / FOTO: AFP
El test busca ayudar a los científicos a vigilar las mutaciones del coronavirus, su prevalencia y su posible impacto en el diagnóstico de las infecciones, las vacunas y las terapias

El grupo farmacéutico suizo Roche anunció este martes el lanzamiento de un nuevo test para detectar las variantes del coronavirus, que se usará con fines de investigación en laboratorio.

El test busca ayudar a los científicos a vigilar las mutaciones del virus, su prevalencia y su posible impacto en el diagnóstico de las infecciones, las vacunas y las terapias, indicó en un comunicado.

Bautizado como Cobas®SARS-CoV-2 Variant Set 1, esta prueba permite detectar y diferenciar las diferentes mutaciones observadas en las variantes británica, sudafricana y brasileña.

DE INTERÉS: Agencia Europea de Medicamentos confía en beneficios de vacuna AstraZeneca

"La continua vigilancia es esencial para la salud pública", dijo Thomas Schinecker, director de la división Diagnostics de Roche, en el comunicado.

La prueba está diseñada para su uso en máquinas Cobas 6800/8800, muy extendidas en los laboratorios de análisis y en hospitales.

Roche, líder mundial en oncología, ha lanzado desde el inicio de la pandemia una quincena de pruebas para detectar el coronavirus.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más