NTN24
Ciencia y Tecnología

Sigue en la carrera espacial: Emiratos Árabes enviará un rover a la luna

El emirato construye tecnología espacial. Foto: AP
El emirato construye tecnología espacial. Foto: AP
El rico emirato ya logró poner una sonda en la órbita de Marte y una de sus ingenieras ingresó a la lista de astronautas de la NASA

Emiratos Árabes Unidos (EAU) reiteró su permanencia en la carrera espacial tras anunciar que en 2022 enviarán a la Luna un robot espacial o 'rover', enteramente construido en la rica y lujoza nación.

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC), con sede en Dubái, será la encargada de construir el robot, que llegará a la superficie lunar durante la primera fase de la misión a la Luna que iSpace lanzará en 2022.

LEA TAMBIÉN: OPS defendió y recomendó la vacuna de AstraZeneca

A través de un comunicado, la compañía iSpace resaltó que en caso que EUA y Japón logren colocar el robot en la Luna, pasarán a formar parte de la lista de naciones que han podido ingresar al satélite natural de la Tierra, en la que también se encuentran Rusia, Estados Unidos y China.

Ya el pasado mes de febrero el emirato logró poner su sonda Hope en la órbita de Marte.

Asimismo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) admitió en días recientes a una mujer de nacionalidad emiratí, la ingeniera Noura al Matrooshi, entre su lista de astronautas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más