NTN24
Elon Musk

“Hoy es su último día de trabajo”: Twitter despide este viernes a cerca del 50% de sus empleados

Alrededor de 7.500 empleados de la red social vivieron este viernes su último día de trabajo en Twitter.

La compañía Twitter tuvo su primer remezón tras su compra por parte del hombre más rico del planeta, Elon Musk. Oficialmente, la red social informó que este viernes fue despedido cerca del 50% de sus empleados.

Con la decisión, alrededor de 7.500 empleados de la red social vivieron este viernes su último día de trabajo en Twitter, según señaló un correo electrónico al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP.

"Cerca del 50% de la fuerza laboral se verá afectada" por los despidos, señaló el correo que fue enviado a los empleados de la red social. 

Los empleados de la empresa, previamente, fueron informados que este viernes debían quedarse en casa a la espera de la confirmación de los despidos, en el marco de una reestructuración impulsada por Musk.

"Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá toda credencial de acceso", indicó uno de los mensajes de la empresa que también manifestó que atraviesa un momento "increíblemente desafiante". 

"Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro", precisó

La firma comunicó a cada empleado la decisión sobre los despidos mediante un correo electrónico y anunció el cierre temporal de oficinas.

"Como fuera anunciado hoy más temprano, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo", indica uno de los correos enviados a los que tuvo acceso la agencia.

VER TAMBIÉN: ¿Competencia para Musk? Exdirector ejecutivo de Twitter creó una nueva red

Musk completó, la semana pasada, la compra de la compañía por 44.000 millones de dólares. Tras la adquisición, el multimillonario disolvió la junta directiva de la empresa y se dispuso a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes. 

Varios de los despedidos se volcaron a la red social de la que partían para expresar su disgusto con las recientes decisiones de Musk. "No tengo trabajo", tuiteó el exempleado Blake Herzinger, mientras que otros manifestaron que habían perdido el acceso a los servidores y cuentas de correo electrónico de la empresa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más