NTN24
Ciencia y Tecnología

Un colosal iceberg amenaza a isla repleta de colonias de pingüinos y focas

Un colosal iceberg amenaza a isla repleta de colonias de pingüinos y focas
Foto de referencia: AFP
El gran trozo de hielo que se desprendió en 2017, podría provocar que miles de pingüinos y focas no puedan alimentarse correctamente.

El iceberg más grande del mundo, con un tamaño mayor al de Ciudad de México, podría encallar frente a la isla Georgia del Sur, en el Atlántico.

El gran trozo de hielo que se desprendió en 2017, podría provocar que miles de pingüinos y focas no puedan alimentarse correctamente, según advierten algunos científicos.

Y es que el calentamiento global aceleró el desprendimiento de icebergs en la Antártida, desencadenando consecuencias que podrían ser devastadoras para la abundante fauna presente en Georgia del Sur, administrada por Reino Unido.

Este iceberg, denominado como A68, es un gigante de 160 kilómetros de largo y 48 de ancho se desprendió de la plataforma glaciar Larsen C, pegada a la Península Antártica.

"La probabilidad de una colisión es de 50/50", explica Andrew Fleming del British Antarctic Survey a la AFP.

Vea también → La NASA confirmó la existencia de agua en la Luna

Varios miles de pingüinos reales viven en la isla, al lado de pingüinos dorados, pingüinos barbijos o pingüinos papúa. También están presentes focas, albatroces errantes y aulladores en Georgia del Sur. 

Si el iceberg llega cerca de la isla, podría afectar la capacidad de los animales para alimentar sus crías, amenazando su supervivencia, pero también la de los bebés foca.

Por otra parte, Geraint Tarling, del British Antarctic Survey, asegura que “el número de pingüinos podría reducirse fuertemente”.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más