NTN24
Vacunas

Vacuna Moderna aprobada en el Reino Unido para jóvenes de 12 a 17 años

Vacuna Moderna / FOTO: AFP
Vacuna Moderna / FOTO: AFP
La Agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios señaló en un comunicado que esta vacuna es "segura y eficaz para este grupo etario"

 pEste martes fue aprobada la vacuna Moderna contra el covid-19 para ser inoculada a niños y adolescentes entre 12 y 17 años, informó el organismo regulador de medicamentos en el Reino Unido tras haber autorizado previamente la de Pfizer.

La Agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios señaló en un comunicado que esta vacuna es "segura y eficaz para este grupo etario". 

No obstante, añadió que ahora depende del organismo asesor del gobierno, el Comité conjunto de vacunación e inmunización (JCVI), decidir si se puede empezar a utilizar. 

VEA TAMBIÉN: Reino Unido incita a mujeres embarazadas a vacunarse ante la variante Delta

Gran Bretaña empezó su programa de vacunación masiva en diciembre de 2020, y hasta ahora más de las tres cuartas partes (77 %) ya recibieron dos dosis, por lo cual el gobierno levantó el lunes todas las restricciones derivadas de la pandemia.

Los funcionarios sanitarios aseguran que la vacunación ha ayudado a una disminución de las hospitalizaciones en los casos más graves de covid, pese a que las tasas de infección aumentaron. 

A comienzos de este mes, el gobierno indicó que ofrecería vacunarse a todos los jóvenes de entre 16 y 17 años, pero a diferencia de otros países, retrasó la puesta en marcha del programa para los más pequeños. 

El JCVI señaló que solamente aquellos de entre 12 y 15 años considerados vulnerables deben recibir la vacuna, demostrando un enfoque más cauteloso que los de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más