NTN24
COVID-19

Estudio científico halló una variante genética que interviene en el riesgo de morir por covid-19

Foto Referencial
Foto Referencial
La variante genética, perteneciente al cromosoma 3, afecta la posibilidades que el portador de la enfermedad muera por covid
Un grupo de científicos presentaron un trabajo en el que exponen que cómo el letal coronavirus SARS-CoV-2 afecta a las personas según su perfil genético.

El trabajo realizado por los profesores polacos Marcin Moniuszko y Miroslaw Kwasniewski, calificado de  "innovador" por la dirección de la Universidad de Bialystok, explica que hallar la variante genética en un paciente contagiado de covid-19 puede ayudar a determinar su nivel de riesgo con la enfermedad, independientemente de factores de riesgo como la edad avanzada o si sufre de obesidad.

LEA TAMBIÉN: “La mayoría de los tapabocas que se utilizan no sirven”

La variante genética, perteneciente al cromosoma 3, afecta la posibilidades que el portador de la enfermedad muera por covid, un riesgo que se multiplica por dos para personas no portadoras.

Las autoridades de la Salud polacas han prestado atención a la investigación y ya se han puesto en contacto con los científicos para explorar en el hallazgo y cómo puede este ayudar a la nación, fuertemente golpeada por la pandemia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más