NTN24
Europa League

Al menos 30 detenidos y dos heridos en disturbios antes del partido entre Eintracht-West Ham

Imagen referencial
FOTO: AFP
Dos hinchas del equipo londinense quedaron inconscientes y fueron hospitalizados, indicó la policía en un comunicado.

La policía de Fráncfort detuvo este jueves a una treintena de fans del Eintracht y del West Ham debido a unos disturbios que provocaron dos heridos, a unas horas de la disputa del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League entre ambos clubes.

Dos hinchas del equipo londinense quedaron inconscientes y fueron hospitalizados, indicó la policía en un comunicado.

Las fuerzas del orden dispersaron a un grupo de unos 800 visitantes ingleses en el barrio de la estación de tren de Fráncfort, donde "aficionados de los dos equipos buscaban la confrontación".

De interés: ¡Épico festejo! Trabzonspor celebra por todo lo alto tras haber ganado la Liga Turca después de 38 años

Tras la victoria del Eintracht por 2-1 en la ida en Londres, se esperaba la presencia de 5.000 hinchas británicos en la capital financiera alemana, donde el West Ham necesita una remontada.

La policía de Fráncfort preparó un dispositivo reforzado con motivo de este partido.

En la noche del martes al miércoles, un grupo de seguidores del West Ham fue atacado en un bar de Fráncfort por un grupo de 15-20 hombres que lucían colores del Eintracht y llevaban el rostro cubierto. Un británico de 34 años fue llevado al hospital tras ese ataque, con heridas leves.

Los agresores se fugaron cuando llegó la policía y ninguno pudo ser detenido en el momento.

El martes, dos británicos habían sido atacados por seis hombres identificados igualmente como hinchas del Eintracht, que fueron luego detenidos.

En el partido de ida, dos periodistas alemanes fueron agredidos por hinchas del West Ham dentro del Estadio Olímpico de Londres.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más