NTN24
Investigación

Acusan de homicidio a equipo médico tras la investigación por la muerte de Maradona

FOTO: AFP
Los acusados declararan a partir del 31 de mayo y podrían enfrentarse a entre ocho y 25 años de prisión si son condenados.

Siete médicos en Argentina fueron acusados de homicidio por la muerte de Diego Maradona, la gran leyenda del fútbol.

La estrella de Argentina murió de insuficiencia cardíaca en noviembre del 2020

Al principio del mes de mayo la investigación sobre su muerte pasó a manos de los fiscales, que ahora han solicitado que no se le permita a los médicos acusados salir del país.

DE INTERÉS: Muere con 109 años el decano de los ciclistas Robert Marchand

Los fiscales afirmaron que el equipo médico de Maradona “incumplió las funciones que cada uno tenía encomendadas”, lo que a continuación “condujo al desenlace fatal del paciente que, de otra manera, podría haberse evitado”, según los documentos judiciales.

Entre los acusados se encuentran: el neurocirujano Leopoldo Luque y la Psiquiatra Agustina.

Los acusados declararan a partir del 31 de mayo y podrían enfrentarse a entre ocho y 25 años de prisión si son condenados.

Según un informe de la junta médica designada para investigar su fallecimiento “Maradona agonizó durante 12 horas antes de su muerte”.

La junta médica menciona en su informe que “Maradona no tenía pleno uso de sus facultades mentales y podría haber tenido más posibilidades de sobrevivir si hubiera sido ingresado en un centro médico”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más