NTN24
Antonio Conte

Antonio Conte abandona al Inter de Milán

Antonio Conte / FOTO: EFE
Antonio Conte ha estado en desacuerdo con los propietarios del club Suning por la reducción de costos planificada que le impediría construir el equipo que quiere desafiar en casa y en Europa

Antonio Conte se separó del recién coronado campeón de la Serie A, el Inter de Milán, después de llevarlo a un primer título en 11 años, confirmó el miércoles el club italiano.

"El Inter de Milán anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el entrenador Antonio Conte", dijo el club de propiedad china en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: El Camp Nou será un nuevo punto de vacunación masiva en España

El exjefe del Chelsea y la Juventus asumió el cargo en mayo de 2019 con un contrato de tres años por valor de 12 millones de euros (14 millones de dólares) por temporada.

"El club quiere agradecer a Antonio por el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con el 19º título de la máxima categoría del Inter. Antonio Conte seguirá siendo para siempre parte de la historia de nuestro club".

El italiano de 51 años ha estado en desacuerdo con los propietarios del club Suning, que tiene problemas de liquidez, por la reducción de costos planificada que le impediría construir el equipo que quiere desafiar en casa y en Europa.

El Inter registró pérdidas de 100 millones de euros (122 millones de dólares) la temporada pasada debido principalmente a la pandemia de coronavirus.

El Suning Group cerró su club chino Jiangsu FC en febrero, meses después de que ganara el título de la Superliga china, reseñó la agencia AFP. 

Hace cinco días, el Inter consiguió una inyección de efectivo por valor de 275 millones de euros con la firma de inversión estadounidense Oaktree, en forma de un préstamo que, según se informa, es de más de tres años.

Suning quiere ahorrar tanto como sea posible en la compra de nuevos jugadores y salarios, así como potencialmente vender aquellos con mayor valor, un enfoque que Conte considera incompatible con el deseo del club de jugar al más alto nivel en Europa.

Su salida también había sido anunciada el verano pasado después de la derrota en la final de la Europa League ante el Sevilla y el segundo puesto en la liga detrás de la Juventus.

Conte había culpado de la falta de inversión del club a su incapacidad para desafiar esta temporada en la Liga de Campeones, en la que se ha estrellado en la fase de grupos en cada una de las últimas tres temporadas.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más