NTN24
MLS

Atlanta United despidió a Gabriel Heinze como su entrenador tras mala racha

Las diferencias con Josef Martínez (d) fueron un detonando para que Heinze (i) fuera despedido. Foto: MLS
Las diferencias con Josef Martínez (d) fueron un detonando para que Heinze (i) fuera despedido. Foto: MLS
El argentino cosechó tan solo dos victorias en 13 partidos de la MLS. Asimismo, tuvo diferencias con la estrella venezolana Josef Martínez

Una racha negativa en la Major League Soccer (MLS), así como diferencias con la estrella venezolana Josef Martínez, le terminaron costando el cargo de entrenador al argentino Gabriel Heinze en el Atlanta United.

El equipo negro y rojo anunció por sus cuentas oficiales que tomaron la decisión de desvincular al director técnico, en un momento delicado de la temporada de un club que está acostumbrado a ganar y liderar la tabla del fútbol soccer estadounidense.

LEA TAMBIÉN: Al menos tres heridos por balacera al frente de estadio de béisbol de Washington

"Esta no fue una decisión que quisiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club (...) Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio y le deseamos todo lo mejor en el futuro2, explicó el presidente del Atlanta, Darren Eales.

Heinze, conocido exjugador de fútbol, se unió al club en 2020, con dos temporadas y media de experiencia al mando del club argentino Vélez Sarsfield. Antes de él, estuvo sentado en el banquillo Frank de Boer.

Dos victorias, siete empates y cuatro derrotas es el número que deja en el club, que será dirigido de forma interina por Rob Valentino, quien tenía el cargo de entrenador asistente.

Diferencias con la estrella del club

Josef Martínez, delantero venezolano y estrella del club, estuvo relegado a entrenar solo y no fue convocado los últimos partidos por orden de Gabriel Heinze.

Al ser consultado la reciente semana sobre el porqué de esta decisión, el 'Gringo' -como le apodan en Argentina- aseguró que el atacante "no tiene ningún tipo de problema de forma física" y que era su decisión que entrenara diferenciado del resto de sus compañeros, sin ofrecer detalles de un encontronazo entre ambos.

Por su parte, Martínez no ofreció declaraciones sobre esta problemática, aunque diferentes medios deportivos rumoraban que buscaría una salida en caso que la situación no mejorara.

Desde que fichó por el club de Atlanta, el jugador de 28 años ha disputado 114 encuentros, en los cuales ha marcado 92 y repartido 12 asistencias.

Fue la principal figura cuando ganaron, en la temporada 17/18, la MLS. Josef fue condecorado como el MVP (mejor jugador) del torneo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más