NTN24
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid se proclama campeón de Liga

Atlético de Madrid / Foto AFP
Los rojiblancos se alzaron con su undécimo título liguero, tras sufrir para levantar un gol de Óscar Plano (18) con dos tantos de Ángel Correa (57) y de Luis Suárez (67)

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga este domingo remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de un cerrada Liga, competida hasta última hora con Real Madrid y Barcelona.

Los rojiblancos se alzaron con su undécimo título liguero, tras sufrir para levantar un gol de Óscar Plano (18) con dos tantos de Ángel Correa (57) y de Luis Suárez (67), mientras el Real Madrid ganó 2-1 en el descuento al Villarreal.  

Los merengues, dos puntos por detrás en la clasificación liguera, necesitaban obligatoriamente una victoria y esperar que el Atlético tropezara en Valladolid para poder ganar el campeonato.

Los 'pucelanos' sorprendieron a los rojiblancos con una rápida contra culminada por Óscar Plano con un tiro ajustado al palo, ante el que no pudo hacer nada Jan Oblak (18) y ya en la segunda parte los rojiblancos se mostraron más agresivos.

Presionaron más cerca del área contraria hasta que Correa recortó en la frontal del área para soltar un disparo imparable para Masip (57) y diez minutos más tarde Suárez se fue solo hacia la portería pucelana y batir a Masip en el mano a mano (67).

El 2-1 tranquilizó al Atlético, que se dedicó a contener al Valladolid y asegurar un resultado que le daba el título, sin tener que mirar al duelo entre el Real Madrid y el Villarreal, donde el 'Submarino Amarillo' se adelantó con un gol de Yeremy Pino (20).

El Real Madrid despertó en la segunda parte para empatar con un disparo por la escuadra de Karim Benzema (88) y en el descuento, Luka Modric soltó un latigazo (90+2) que daba una victoria inútil para las aspiraciones blancas de ganar un segundo campeonato consecutivo.

Por detrás el Barcelona se impuso 1-0 al Eibar en un partido intrascendente, en el que no estuvo Leo Messi, con un gol de Antoine Griezmann (81).

Por la cola, la derrota ante el Atlético certificó el descenso del Valladolid a segunda división, donde ya estaba el Eibar. 

También les acompañará el Huesca tras empatar 0-0 con el Valencia, mientras el Elche seguirá un año más en primera al ganar 2-0 al Athletic de Bilbao para salir de los puestos de descenso.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más