NTN24
Juventus

El vigente campeón Chelsea avanzó en la Champions League, mientras que la Juventus sumó otro fracaso

Tomas Tuchel (i), entrenador del Chelsea, junto a los jugadores Azpilicueta (c) y Thiago Silva (d). Foto: AFP
Tomas Tuchel (i), entrenador del Chelsea, junto a los jugadores Azpilicueta (c) y Thiago Silva (d). Foto: AFP
Mientras que el Chelsea pasó cómodo, la Juventus quedó de nuevo afuera en octavos de final de la Champions League por tercer año consecutivo
El Chelsea, que ganó 2-1 en Lille, y el Villarreal, que se impuso 3-0 en Turín para consumar un nuevo fracaso de la Juventus, consiguieron los dos últimos billetes en juego para los cuartos de final de la Liga de Campeones, este miércoles en el día de cierre de los octavos.

Inglaterra y España contarán por lo tanto con tres clubes cada uno en el sorteo del viernes, ya que anteriormente habían logrado su pasaje a los cuartos el Manchester City, el Liverpool, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

De interés: El Manchester United de Cristiano Ronaldo se queda fuera de la Champions League

La Juventus fue la víctima más ilustre del miércoles, quedando de nuevo apeada en octavos de final, por tercer año consecutivo, y desilusionando a sus 'tifosi' al perder ante el vigente campeón de la Europa League de una manera dolorosa.

Dos goles de penal de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2) y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se mete en cuartos de final por tercera vez en su historia y, de paso, completa el pleno de equipos españoles en esta ronda, tras las clasificaciones de Atlético de Madrid el martes y del Real Madrid la pasada semana.

"Estoy enamorado de la Europa League, pero también quiero disfrutar de la Champions", se ilusionó el entrenador del Villarreal, Unai Emery.

Tras casi 80 minutos de sufrimiento, el Villarreal decidió en la recta final.

Gerard Moreno abrió el camino al transformar una pena máxima (78).

La Juventus se lanzó entonces al ataque, lo que permitió al Villarreal aprovechar los espacios dejados por los locales para llegar todo lo que no había llegado antes.

Pau Torres cabeceó un saque de esquina para poner el 2-0 (85) lo que terminó de desanimar a la Juventus.

Con la Juventus completamente rendida y con el tiempo cumplido, Arnaut Danjuma transformó un nuevo penal tras una mano en el área de Matthijs De Ligt (90+2) para poner el 3-0 definitivo y dejar a Italia sin clubes en esta Champions.

"Tuvimos ocasiones en el primer tiempo, pero fue más complicado en el segundo porque se cerraron mucho", dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri.

REDACCIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más