NTN24
Fútbol

Ecuador podría quedar fuera de Catar 2022 por presunta falsa nacionalidad de un jugador

Ecuador podría quedar fuera de Catar 2022 por presunta falsa nacionalidad de un jugador
Selección de Ecuador - Foto de referencia: (EFE)
La Federación de Fútbol de Chile formalizó la denuncia ante la FIFA

El pasado miércoles 11 de mayo la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ , universalmente conocida como FIFA, anunció la apertura de un proceso disciplinario en relación al presunto incumplimiento de Byron Castillo, tras la acusación de la Federación de Fútbol de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

En ese sentido, la entidad chilena formalizó la denuncia ante la FIFA la cual destaca: "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad de Castillo", quien aparentemente habría nacido en Colombia.

(Solicitud de proceso disciplinario - Foto: EFE)

VEA TAMBIÉN → Flatulencias y risas: la razón por la cual el Olympique de Lyon despidió a uno de sus jugadores

Aunque la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está "debidamente inscrito en la autoridad legal competente y cuenta con toda la documentación nacional en regla", el caso sigue siendo examinado por la máxima instancia del balompié internacional.

Como se recordará, el pasado 26 de abril se dio a conocer que el combinado dirigido por Gustavo Alfaro tenía problemas administrativos luego de no cancelar ciertos aranceles que la WADA (Agencia Mundial de Antidopaje) exige, situación que la FIFA pasó por alto mediante un fallo.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más