NTN24
Italia

Una "joven" España venció a Italia y clasificó a la final de la Nations League

Ferrán Torres celebra la victoria de España sobre Italia para clasificar a la final de la Nations League. Foto: AFP
Ferrán Torres celebra la victoria de España sobre Italia para clasificar a la final de la Nations League. Foto: AFP
Los dirigidos por Luis Enrique, que apostó por jugadores muy jóvenes, se mostraron con soltura sobre el terreno de juego

La selección de España, repleta de jóvenes jugadores, cobró su venganza y derrotó a la vigente campeona de Europa, Italia, para clasificarse a la final de la Nations League (Liga de Naciones, en español).

Los dirigidos por Luis Enrique se mostraron con soltura sobre el terreno de juego, inspirados en la frescura de Mikel Oyarzabal, la definición de Ferrán Torres y el ímpetu del joven canterano de 17 años del FC Barcelona, Pablo Páez Gavira, mejor conocido como "Gavi", que debutó con el '9' en la espalda.

LEA TAMBIÉN: K.O. en el campo: futbolista brasileño golpeó al árbitro e irá a prisión

"La clave ha sido la personalidad y la osadía de ir a buscar el partido", expresó el entrenador español en rueda de prensa posterior al partido.

Ferrán, la figura de España

La "Roja" abrió el marcador al minuto 17. Un centro de Oyarzabal fue convertido el gol por la pierna derecha de Ferrán Torres, que demuestra que en el Manchester City ha afinado su capacidad goleadora y posicionamiento.

Durante breves instantes del primer tiempo, España acorraló a la "Azurra", con un buen juego sincronizado.

El defensa central y capitán italiano, Leonardo Bonucci, fue expulsado al minuto 42 por doble amarilla, tras propinarle un codazo a Sergio Busquets.

Seguidamente, con su rival disperso por el golpe anímico, España anotó el segundo gol haciendo uso de la misma formula que el primer tanto: centro de Mikel y Torres marcó con la cabeza al 45+2'.

Por los italianos descontó en la recta final del juego por intermedio de Lorenzo Pellegrini (83).

España jugará el domingo también en Milán la final ante el vencedor del Bélgica-Francia, que se disputa el jueves en Turín.

No solo la venganza, España puso fin al récord

La vigente campeona de la Eurocopa se despide de su racha récord de 37 partidos sin perder. La última derrota de Italia fue ante Portugal en 2018.

"No se trata de culpar a nadie, pero creo que la roja tuvo un gran impacto en el resto del partido. Hasta entonces tuvimos opciones", señaló el seleccionador italiano Roberto Mancini a periodistas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más