NTN24
Sentencia

Estrella de la WNBA detenida en Rusia fue condenada a nueve años de prisión

Estrella de la WNBA detenida en Rusia fue condenada a nueve años de prisión
Brittney Griner - Foto tomada de: (EFE)
La dos veces campeona del oro olímpico se habría declarado culpable de los cargos imputados.

Brittney Griner, considerada una de las mas grandes jugadoras de baloncesto que tiene la WNBA, fue condenada este jueves a 9 años de cárcel por las autoridades rusas. 

La deportista de 31 años está detenida en Moscú desde febrero del año en curso por llevar un gramo de aceite de cannabis en su equipaje. Acción que la jurisdicción del país europeo catalogó como un "intento de contrabando".

"Cometí un error sin mala intención y espero que no acabe con mi vida", dijo Griner durante el juicio.

Asimismo, la pívot de 2,06 metros de estatura, evidentemente triste, sostuvo desde el interior de su celda una foto de sus compañeras de equipo del UMMC Ekaterinburg, el club de baloncesto ruso en el que jugó durante la temporada baja de la WNBA.

VEA TAMBIÉN → Polémica en el fútbol argentino: árbitro revisó el VAR y expulsó a un jugador por tocar las partes íntimas de un rival

La dos veces campeona del oro olímpico se habría declarado culpable de los cargos imputados, una estrategia que sus abogados llevaron a cabo para que la fiscalía de la causa rebajara la sentencia. 

El caso de Griner se ha convertido en un problema diplomático, dado que múltiples personalidades del mundo político y deportivo han presionado a Joe Biden, presidente de EE.UU., para que haga algo al respecto.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más