NTN24
Maradona

Falleció el ícono del fútbol argentino Diego Armando Maradona

Sumario: El astro argentino sufrió un paro cardiaco en su residencia en San Andrés y llegó al hospital sin signos vitales

Este miércoles, falleció Diego Armando Maradona ídolo histórico del fútbol en Argentina tras sufrir un paro cardiáco, según informaron medios argentinos.

Horas antes de anunciarse la muerte del legendario futbolista, había sido trasladado al hospital tras presentar problemas en su residencia en San Andrés, donde llegaron varias ambulancias para antenderlo.

El pasado 3 de noviembre el '10' fue operado de una hematoma subdural luego de haber cumplido 60 años el 30 de octubre

Maradona se convirtió en un ídolo en el mundo tras coronarse campeón del mundo con Argentina en 86, gracias a su memorable actuación

En 1984 el argentino llegó al Napoli para ayudarlos a ganar el scudetto en dos ocasiones (sus dos primeros títulos de serie A), hasta convertirse en el ídolo de la hinchada partenopea y de la ciudad.

DE INTERÉS: #Perfil Amado y odiado: Maradona, el legendario futbolista de corazón socialista

"Para siempre. Ciao Diego", escribió el Napoli en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Sus éxitos deportivos y liderazgo lo llevaron a estar a cargo del combinado albicelste en el mundial de Sudafrica 2010, cuando cayeron en cuartos de final ante Alemania con marcador de 4-0.

Posteriormente, dirigió a Al Wasl de Emiratos Árabes (2011-2012), Al Fujairah (2017), Dinamo Brest de Bielorruisa (2018), Dorados de Sinaloa en México (2018) y Gimanasia y Esgrima La Plata (2019-2020)

D10S, pelusa, cebollita, barrilete cósmico, pibe de oro, fueron algunos de los apodos que se ganó durante su polémica carrera que se vio afectada por el uso de narcóticos.

El astro brasileño Pelé, fue uno de los primeros en enviar su mensaje de apoyo a los familiares de Maradona, "es triste perder amigos de esta manera" 

Mientras que, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con su mensaje en redes sociales reflejó la conmoción que se vive en el país.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos", tuiteó Fernández.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más