NTN24
Francia

Dupla letal Mbappe - Benzema: Francia campeona de la Nations League

Karim Benzema y Kylian Mbappe le dieron la Nations League 2021 a Francia. Foto: UEFA
Karim Benzema y Kylian Mbappe le dieron la Nations League 2021 a Francia. Foto: UEFA
El partido se disputó en el medio del campo, pero prevaleció la calidad en ataque de Karim Benzema y Kylian Mbappe, que en dos jugadas definieron el juego

Francia ganó la segunda edición de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 a España, este domingo en Milán, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).

La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.

La victoria alivia parte del dolor creado por la salida anticipada de la Eurocopa 2020 a manos de Suiza y resaltó cuán poderosa es Francia.

LEA TAMBIÉN: Recuperó la magia: Italia superó a Bélgica y se quedó con la tercera plaza de la Nations League

Los 'Bleus' salieron en la cima de un partido en San Siro que cobró vida después de que Oyarzabal deslizara a casa el primer gol en el minuto 64.

Además de los dos goles de sus atacantes superestrellas, Francia tuvo otras oportunidades de marcar a través de Mbappé antes de un frenético final en el que España lanzó un asalto a la portería francesa.

Didier Deschamps puede agradecer a Hugo Lloris que el partido no llegara a la prórroga después de que el capitán de Francia lograra una buena parada en el tiempo de descuento para negarle a Yeremi Pino un empate tardío.

Anteriormente, Italia ocupó el tercer lugar después de vencer a Bélgica por 2-1 en Turín con goles de Nicolo Barella y Domenico Berardi. AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más