NTN24
Afganistán

Joven futbolista afgano murió al intentar huir de su país aferrado al tren de aterrizaje de un avión

Joven futbolista afgano murió al intentar huir de su país aferrado al tren de aterrizaje de un avión
Zaki Anwari, futbolista afgano (Twitter: @FIFPro)
El joven deportista hacía parte de la selección afgana de Fútbol sub-20 e intentaba huir de su país aferrándose a un avión del Ejército estadounidense

La desesperación que ha inundado a Afganistán tras la toma de los talibanes ha causado todo tipo de sucesos lamentables.

Uno de ellos es la muerte de el joven futbolista Zaki Anwari, quien era parte de la selección sub-20 de Afganistán y que perdió la vida intentando huir de la represión y el extremismo talibán.

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, informó Ariana News.

El deportista fue uno de los miles de afganos que llegaron hasta el aeropuerto de Kabul para intentar escapar en uno de los aviones C-17 del Ejército estadounidense.

Aunque se creía que Anwari era una de las dos personas que cayeron desde una de las aeronaves dentro del espacio aéreo afgano, las autoridades confirmaron que su cuerpo permaneció en el tren de aterrizaje del avión hasta un descenso de emergencia en Qatar.

El suceso ha provocado cientos de reacciones por parte de los ciudadanos afganos que aún intentan huir de su país para buscar una mejor calidad de vida.

“Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada”, se lamentó Ali Askar Lali, ex jugador de fútbol y actual subdirector de la selección de fútbol afgana.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más