NTN24
Violación

Futbolista francés enfrenta seis acusaciones de violación y una de agresión sexual

Benjamin Mendy / AFP
Benjamin Mendy / AFP
El francés del Manchester City, Benjamin Mendy, debe hacer frente a seis acusaciones de violación y una de agresión sexual

El defensa internacional francés del Manchester City, Benjamin Mendy, de 27 años, fue acusado de dos nuevas violaciones, anunció este martes la entidad encargada de las actuaciones judiciales en Inglaterra.

Ahora Mendy debe hacer frente a seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.

Junto con él, Louis Saha Matturie, cuyo vínculo con Mendy no se ha aclarado, fue acusado de dos violaciones suplementarias -para un total también de seis-, así como de una agresión sexual. 

Los hechos que implican a Mendy ocurrieron entre octubre de 2020 y agosto de 2021, mientras que las acusaciones de Matturie son de marzo a agosto de 2021.

VEA TAMBIÉN: Detenido el presidente de Federación de Fútbol de Kenia por corrupción

Los dos hombres fueron convocados este miércoles en el tribunal de Stockport. El juicio debe comenzar el 24 de enero.

Ambos están encarcelados y sus solicitudes para recuperar la libertad provisional han sido rechazadas en varias ocasiones.

Mendy fue puesto en detención provisional a finales de agosto. El City, en el que juega desde 2017, le había suspendido minutos antes del anuncio hecho por la policía.

Cuatro mujeres denunciaron a ambos hombres.

Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del fútbol francés hace unos años, el City pagó 60 millones de euros (68 millones de dólares) al Mónaco, convirtiéndose en la época en el defensa más caro de la historia.

Su carrera ha estado marcada por las lesiones, pero formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia-2018.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más