NTN24
Juegos Olímpicos

Gobierno japonés decidido a realizar unos Juegos Olímpicos seguros

Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran retrasados un años por la pandemia. Foto: Reuters
Juegos Olímpicos de Tokio se encuentran retrasados un años por la pandemia. Foto: Reuters
La máxima cita olímpica presenta un año de retraso a causa de la pandemia por covid-19, lo que ha ocasionado la muerte de millones de personas en todo el mundo

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo este viernes al presidente estadounidense, Joe Biden, que su país hará todo lo posible para contener los contagios de coronavirus y organizar unos Juegos Olímpicos "seguros" este año.

"Japón está escuchando y aprendiendo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de expertos", y hace "todo lo posible" para prepararse para los Juegos de Tokio, dijo Suga en una conferencia de prensa conjunta con Biden en la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN: Nadal eliminado ante Rublev en Montecarlo

La OMS y los expertos "están haciendo todo lo posible para contener los contagios y realizar unos Juegos seguros desde una perspectiva científica y objetiva", aseguró.

"Manifesté mi determinación de realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como un símbolo de unidad global este verano, y el presidente Biden expresó una vez más su apoyo", agregó el primer ministro. 

Después de haber sido pospuestos por un año debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio deberían inaugurarse en julio. 

Pero la incertidumbre sobre su viabilidad ha aumentado debido al creciente embate del virus en todo el planeta. 

Los organizadores de la competencia deportiva dijeron el viernes que postergaron otra etapa del relevo de la antorcha olímpica de Japón, la tercera que se verá afectada por un aumento en las infecciones, y que un evento de prueba de BMX Freestyle programado para el 24 y 25 de abril también se pospondrá.

Redacción AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más