NTN24
Fútbol

Interceptan con fusiles a selección de fútbol en su llegada a Haití

Interceptan con fusiles a selección de fútbol en su llegada a Haití
Foto: Football Federation of Belize - FFB
La selección del país centroamericano vivió momentos tensos en su llegada a Puerto Príncipe, capital Haitiana.

La selección de Fútbol de Belice se llevó uno de los sustos más grandes de su historia: fueron amedrentados por un grupo de insurgentes Haitianos cuando llegaron a la isla.

En el momento en el que el bus del equipo recorría la ciudad de Puerto Príncipe para llevar a los jugadores a disputar el duelo clasificatorio de la Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022, un grupo de rebeldes le impidió el paso.

Hombres armados con fusiles de asalto se apostaron sobre una vía e impidieron el paso del vehículo mientras los jugadores miraban perplejos.

Por fortuna, el incidente no fue grave pues la policía de la ciudad intervino y negoció con los insurgentes para posteriormente escoltar a la selección hasta su destino.

Vea también → Fuertes críticas al futbolista colombiano Frank Fabra tras agredir a un compañero en pleno partido

“A pesar de la escolta policial de cuatro hombres, el autobús del equipo fue detenido por un alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicletas y los escoltas policiales se vieron obligados a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuara su viaje hacia el hotel”, reveló la Federación de Fútbol de Belice.

Por otra parte, el equipo detalló que "actualmente está en contacto con las respectivas autoridades de FIFA y Concacaf y están haciendo todo lo posible para llevarlos a terrenos más seguros".

"Es lamentable que nuestros Jaguars se hayan enfrentado a una experiencia tan traumática", añadió la selección.

Está programado que Belice se enfrente a Haití en Puerto Príncipe el 25 de marzo en un encuentro clave para su clasificación al Mundial de Catar 2022.

Uno de los pasajeros del autobús logró captar la peligrosa escena durante algunos segundos, cuando los hombres armados apuntaban sus rifles contra el vehículo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más