NTN24
Deyna Castellanos

Jugadoras de la Vinotinto femenina denunciaron abusos sexuales de Kenneth Zseremeta

Deyna Castellanos | Foto: Cortesía
Deyna Castellanos | Foto: Cortesía
Las 24 jugadoras que aparecen firmantes en el comunicado denunciaron abusos “físicos, psicológicos y sexuales”

La delantera del Atlético de Madrid y de la Vinotinto Femenina, Deyna Castellanos, compartió este martes un comunicado a través de sus redes sociales, en nombre de sus compañeras, para denunciar abusos de estupro y acoso sexual durante su paso por la selección.

DE INTERÉS: La leyenda de la NBA Pau Gasol anunció su retiro

Las 24 jugadoras que aparecen firmantes en el comunicado denunciaron abusos “físicos, psicológicos y sexuales” durante el periodo 2013-2017 del DT panameño Kenneth Zseremeta.

“Las insinuaciones sexuales eran temas del día a día (…) Amenazas y manipulaciones si había falta de disciplina o rendimiento”, agregan las jugadoras en el comunicado.

FVF se expresó al respecto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) expresó su respaldo a la denuncia realizada por el conjunto de jugadoras, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

"Nuestro compromiso está con la defensa de la integridad de este deporte, estamos listos para hacer valer los derechos de nuestras jugadoras. Es hora de luchar por el respeto y la equidad", indicó el presidente de la Federación, Jorge Giménez.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más