NTN24
Fórmula 1

La Fórmula 1 excluirá a América de competencias por el covid-19

La Fórmula 1 excluirá a América de competencias por el covid-19
Foto: AFP
El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia de coronavirus

Los grandes premios de Fórmula 1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no se disputarán este año, pero tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario de octubre, anunciaron los organizadores del Mundial este viernes.

Así pues, el continente americano no escuchará en vivo el rugido de los monoplazas en esta convulsa temporada, sacudida por la pandemia de coronavirus, reseñó AFP.

Los tres nuevos grandes premios inscritos en el calendario son los de Alemania, en el circuito de Nürburgring, del 9 al 11 de octubre, de Portugal, en el de Portimao, del 23 al 25 de octubre, y Emilia-Romaña en el de Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia de coronavirus, precisó la misma fuente.

LEA TAMBIÉN: Cifras de muertes por coronavirus cerca de alcanzar las 650.000 en el mundo

Hasta el momento se han disputado tres carreras, todas ellas en julio, dos en Austria y una en Hungría, y están previstas otras dos en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), una en Barcelona (España), una en Spa (Bélgica), dos en Italia (Monza y Mugello) y una en Rusia (Sochi).

Ello eleva a 13 el número de carreras confirmadas por el momento esta temporada, todas ellas en Europa.

"Estamos felices de recibir a Portimão como nuevo circuito en el calendario de la F1 y de ver el regreso de Imola y de Nürburgring, que ya albergaron grandes premios en el pasado", se puede leer en el comunicado.

"Luego de largas conversaciones y en estrecha colaboración con nuestros patrocinadores, podemos asimismo confirmar que debido a la naturaleza muy cambiante de la situación respecto a la pandemia de COVID-19, las restricciones a nivel local y la importancia de preservar la salud de las comunidades y de nuestros colegas, no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada", prosigue la misma fuente.

- Decisión difícil -

Esta decisión tuvo que resultar especialmente difícil para el promotor de la F1, el grupo estadounidense Liberty Media, cuyo objetivo reconocido es aumentar la visibilidad y la popularidad de la F1 en América del Norte.

Pero la virulencia de la pandemia, especialmente en Estados Unidos, hace casi imposible todo desplazamiento al continente este año.

"Estamos impacientes por regresar la próxima temporada", afirmaron este viernes para mostrar que es un 'hasta luego' y no un 'adiós' definitivo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más