NTN24
Vacunas

La NBA exigió que el personal cercano a jugadores y árbitros esté vacunado

Vacunas
Foto: EFE
El personal del equipo deberá estar completamente vacunado antes del 1 de octubre

La NBA envió este viernes un memorando interno a los 30 equipos de la liga para informarles que todo el personal que vaya a trabajar con los jugadores y los árbitros tendrá que estar completamente vacunado contra el coronavirus cuando se inicien los entrenamientos en septiembre.

Lo anterior cubre a cualquier persona que viaje con los equipos, esté en las áreas de banquillo, tenga acceso a los vestuarios de casa, visitantes y de árbitros, y a aquellos que trabajen en la mesa de anotadores.

DE INTERÉS: Juez falla a favor de demanda contra gobernador de Florida sobre uso de mascarillas

La liga también dijo en el memorando ofrecido por la NBA que la política puede actualizarse cuando las agencias federales publiquen "la orientación esperada relacionada con las inyecciones de refuerzo".

El personal del equipo deberá estar completamente vacunado antes del 1 de octubre; personal del día del partido en el momento del primer partido de pretemporada en casa de un equipo, lo que significa principios de octubre.

Entre los grupos de personal que deben tener vacunados se encuentran los entrenadores, personal médico y de rendimiento, personal de equipos, miembros de la oficina principal, seguridad del equipo y la arena, relaciones con los medios, productores de redes sociales, trabajadores de operaciones de las instalaciones y más.

La NBA también informó que se harán exenciones en los casos de trabajadores que forman parte del sindicato que no pueden ser obligados a vacunarse, y para aquellos con motivos religiosos o médicos documentados.

Pero aquellos que no estén completamente vacunados tendrán prohibido interactuar en persona con, o estar a menos de 4,5 metros de cualquier jugador o árbitro, de acuerdo a la información ofrecida por la NBA en el memorando.

Tampoco se les permitiría viajar con los equipos y tendrían que usar mascarillas en todo momento dentro de las instalaciones del club.

Los campamentos de entrenamiento para los 30 equipos de la NBA comienzan a finales de septiembre, con juegos de pretemporada a principios de octubre y el inicio de la temporada regular el 19 de octubre. 

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más