NTN24
Luis Díaz

Victoria del Liverpool en UCL con gol del colombiano Luis Díaz

Luis Díaz fue la figura del Liverpool en la UCL. Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
Luis Díaz fue la figura del Liverpool en la UCL. Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP
Brillante partido del Liverpool con el mediocampista colombiano Luis Díaz en plan estelar: gol y asistencia del neogranadino

El Liverpool ganó en Lisboa 3-1 al Benfica este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso hacia las semifinales de la UEFA Champions League (UCL).

Con goles de Ibrahima Konaté (17), Sadio Mané (34) y el colombiano Luis Díaz (88), los 'Reds' doblegaron al Benfica, si bien los portugueses pusieron en aprietos a los visitantes, especialmente después del gol del uruguayo Darwin Núñez (49).

Lea también: Esta es la razón por la que FIFA podría dejar a Irán sin mundial

"Esto no ha terminado, nos queda otro gran partido la semana que viene", declaró después del partido Konaté a los micrófonos de BeIn sports.

Los 'Reds' saltaron al Estadio da Luz dominadores, acosando desde los primeros compases del partido la portería defendida por el griego-alemán Odisseas Vlachodimos. Mohamed Salah buscó el gol, primero con un disparo desviado luego de un pase de tacón de Sadio Mané (9) y después con el egipcio pasando a Naby Keita, que remató a los guantes de Vlachodimos (12).

Hubo que esperar a una acción a balón parado, para que un saque de esquina puesto por Andy Robertson encontrara la cabeza de Konaté (1-0, 17) para que el francés anotase su primer gol como 'Red'.

El Liverpool no aflojó, y un centro alejado de Trent Alexander-Arnold encontró a Luis Díaz en el área, y el colombiano puso el balón a placer a Mané para doblar la ventaja (2-0, 34). Salah pudo poner el tercero justo antes del descanso pero de nuevo el guardameta griego detuvo su intento.

AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más