NTN24
Afganistán

“Por favor, sálvenme”: El niño afgano que se viralizó por usar una bolsa de plástico con el ‘10’ de Messi pide ayuda para salir de Kabul

Murtaza, el niño afgano seguidor de Messi. (EFE)
Murtaza, el niño afgano seguidor de Messi. (EFE)
El chico que cautivó al mundo por su recursividad y mostrar su admiración por Lionel Messi, pide ahora ayuda ante la amenaza del grupo Talibán.

Murtaza es un niño afgano que en 2016 se hizo repentinamente famoso, luego de que una imagen suya recorriera todo el planeta, luego de vestir una camiseta con los colores de la Selección Argentina hecha con una bolsa de plástico, no obstante, aquella imagen que le permitió conocer a su ídolo en persona en Qatar, le ha brindado más desdicha que alegría, ya que su reconocimiento internacional ha traído consigo amenazas del grupo el Talibán.

De momento, el pequeño fanático de Lio Messi quien tiene 10 años, vive con su núcleo familiar en un apartamento en Kabul, a donde huyeron hace dos meses desde su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni, escapando de los ataques perpetrados por los extremistas.

 “Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán, por favor, sálvenme de esta situación, estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, comentó el niño, que pidió ayuda especialmente a Lionel Messi, para poder salir del país.

Vale destacar, quelas constantes amenazas que recibe Murtaza por parte de los extremistas han impedido que el pequeño pueda dirigirse a su escuela, haciendo que la familia solo desee abandonar el país para poder refugiarse en un lugar seguro.

VEA TAMBIÉN → Resistencia afgana en el valle del Panshir recibió un nuevo ataque de los talibanes

Recordemos que son decenas de miles de antiguos empleados del Gobierno afgano, miembros de las fuerzas de seguridad, activistas o periodistas, quienes ya han abandonado el país, mediante vuelos de evacuación internacional recién concluidos, sin embargo, muchos otros sueñan con huir de alguna manera de lo que catalogan como una verdadera pesadilla.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más