NTN24
Nueva York

FIFA confirmó que Nueva York y Nueva Jersey serán sedes mundialistas en 2026

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey y Eric Adams, alcalde de Nueva York, se pronunciaron al respecto.

Este viernes, FIFA confirmó que Nueva York y Nueva Jersey serán sedes de la Copa del mundo de 2026. Según la entidad futbolera, algunos encuentros de la próxima cita mundialista "se celebrarán en ambas localidades, como parte de la amipliación del magno evento".

Cabe precisar que el Estadio MetLife, ubicado en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, tiene una capacidad para 82.566 personas y 218 palcos de lujo,

Dada la noticia, el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, la primera dama Tammy Murphy y la vicegobernadora Sheila Oliver se unirán con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para discutir los pormenores del tema.

VEA TAMBIÉN → Golden State Warriors se consagró campeón de la NBA

De momento, el gobernador Murphy sostuvo que la FIFA ha dado (con este anuncio) un paso importante para el desarrollo del balompié internacional.

“Creemos que tenemos la mayor pasión por el juego, las estrellas más grandes, las economías más grandes. La combinación de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey es un combo imbatible", dijo Murphy.

Por su parte, el alcalde Adams aseveró: “cuando miras todas las ubicaciones que la FIFA está buscando, realmente representamos el enfoque global para esto”.

Vale recordar que para 1994, el anuncio de los nueve estadios de Estados Unidos se hizo en una rueda de prensa en el hotel Waldorf-Astoria, a 816 días del partido inaugural. Sin embargo, FIFA ha decidido revelar la noticia 1,456 días antes para que las autoridades competentes pulan todos los detalles del magno evento.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más