NTN24
Cristiano Ronaldo

Portugal defendió su título en la Eurocopa y venció 3-0 a Hungría

Foto AFP
El luso Cristiano Ronaldo batió el récord como el futbolista con más goles en la historia de la Eurocopa

La selección de Portugal, actual campeón de la Eurocopa, defendió su título en el partido inaugural contra Hungría y obtuvo un triunfo de 3-0. En un partido catalogado como “de otra dimensión”, debido al gran aforo de 68.000 espectadores en el Puskas Arena, pese a la pandemia.

Los goles lusos llegaron en la recta final. Abrió la cuenta Raphael Guerreiro (84) y la cerró Ronaldo con un doblete (87 penal y 90+2). 

Cristiano Ronaldo logró agrandar su leyenda con un doblete que lo convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 11 tantos, superando al francés Michel Platini.

Ronaldo además es el primer futbolista en jugar cinco ediciones del torneo continental, con un récord de 22 partidos.

VEA TAMBIÉN: En la Eurocopa el partido del susto de Eriksen "nunca será olvidado"

Gracias a la campaña de vacunación desarrollada de Hungría y las medidas sanitarias estrictas, el monumental recinto de la capital húngara es el único estadio de la Eurocopa que puede llenar su aforo. Este martes lo hizo. Y era complicado encontrar a alguien con mascarilla.

Todo el que entra al estadio debe haber poseer un brazalete amarillo: los hinchas húngaros deben certificar que están vacunados mientras que a los extranjeros les vale con un test PCR

Desde que todo cambió por la pandemia en marzo de 2020, es la primera vez que un recinto se llena en Europa para un partido de fútbol, confirmó la UEFA.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más