NTN24
Deportes

Rachel Balkovec: La primera mujer en dirigir el béisbol profesional afiliado

Rachel Balkovec
Foto: Cortesía
La noticia fue confirmada por Balkovec al portal MLB.com durante la madrugada de este lunes, 10 de enero

Rachel Balkovec será la primera manager femenina en el béisbol afiliado pues dirigirá la sucursal de Los Yankees en Clase-A Baja, Tampa Tarpons.

La noticia fue confirmada por Balkovec al portal MLB.com durante la madrugada de este lunes, 10 de enero.

Balkovec, de 34 años, ejercía como instructora de bateo a nivel de novatos en la organización de Los Yankees en la Florida Complex League. Asimismo, tiene 10 años como coach en el béisbol profesional, lo que la convierte en la primera profesora a tiempo completo en una organización de la MLB.

DE INTERÉS: Juez australiano anula orden para cancelar la visa del tenista Djokovic y pidió su liberación

“No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente”, dijo Balkovec.

“Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible (para otras)”, agregó.

De igual modo, recibió elogios por parte de sus colegas, incluyendo a Kevin Reese, director de desarrollo de jugadores de Los Yankees, más el coordinador de bateo de la liga menor, Dillon Lawson. Además de Brian Cashman.

“(Lawson) quedó extremadamente impresionado con su preparación del lado de la biométrica y en fortalecimiento y acondicionamiento”, dijo Cashman en ese momento.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más