NTN24
Real Madrid

Real Madrid resurgió ante el Barcelona en el Camp Nou con imponente victoria

Real Madrid resurgió ante el Barcelona en el Camp Nou con imponente victoria
Foto: AFP
Zinedine Zidane uno de los más criticados previo al compromiso reconoció la labor del equipo en la cancha y el carácter de los jugadores

Este sábado, el Real Madrid que venía de caer en sus dos últimos compromiso, superó Fútbol Club Barcelona tres goles por uno  y quedó como líder absoluto de la Liga de España.

El compromiso se abrió desde muy temprano con gol del uruguayo Federico Valverde en el minuto 5 de juego, para darle la ventaja a los merengues.

Minutos más tarde, apareció el argentino Lionel Messi para romper las líneas con un pase a Jordi Alba que terminó asistiendo a Ansu Fati para empater el compromiso a uno.

El partido se mantuvo parejo durante el resto de la primera mitad, aunque Messi pudo poner adelante al Barcelona, pero el guardameta blanco Thibaut Courtois intervino para evitarlo.

En el segundo tiempo, cuando el conjunto culé inclinaba la cancha a su favor, el defensor francés Clements Lenglet tomó de la camisa en el área a Sergio Ramos y tras la consulta al VAR el arbitro pitó penal que Ramos terminó convirtiendo.

LEA TAMBIÉN: La Vinotinto definió su convocatoria para los duelos ante Brasil y Chile de eliminatorias

Tras estar abajo a 27 minutos para el final, los blaugrana fueron a buscar nuevamente el empate y tras quedar desarmados en defensa, recibieron el tercero, con la autoría de Luka Modric en el minuto 90.

"El equipo ha tenido el máximo nivel de intensidad desde el primer minuto, hasta el último... Hemos salido a ganar el Clásico, no a ver que pasa", dijo el capitán del Madrid.

Por su parte, Zinedine Zidane uno de los más criticados previo al compromiso reconoció la labor del equipo en la cancha y el carácter de los jugadores.

"Esto no cambia nada, son tres puntos, debemos seguir con nuestro trabajo, pensar las cosas dentro del campo y seguir juntos", dijo Zidane.

Real Madrid y el Barcelona disputarán su segundo partido en la Liga de Campeones ante el Borussia Monchengladbach y la Juventus de Turín respectivamente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más