NTN24
Copa Libertadores

Régimen de Maduro aprueba reanudación de la Copa Libertadores

FOTO: caracas_fc
La Copa Libertadores volverá a la acción el 15 de setiembre y el 27 de octubre está programado el regreso de la Copa Sudamericana

Venezuela y Paraguay son los primeros países que aprobaron los protocolos de concentración sanitaria presentados por la Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, informó el sábado el rector del fútbol sudamericano.

La agencia AFP reseñó que La Libertadores volverá a la acción el 15 de setiembre y el 27 de octubre está programado el regreso de la Sudamericana.

"Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados", en medio de la epidemia de covid-19 que tiene a América como epicentro de los contagios a nivel global, señala la misiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

DE INTERÉS: El Barcelona diseña su reconstrucción tras el desastre de Lisboa 

Dichos protocolos fueron elaborados por un equipo de expertos convocados por Conmebol y remitidos a las autoridades sanitarias de los países para su autorización.

"Medidas semejantes han permitido el retorno de las competencias locales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador, minimizando los riesgos y devolviendo la pasión e ilusión que solo el fútbol puede generar", agregó la Conmebol.

Los protocolos se encuentran en estudio en los demás países socios de la organización deportiva.

Los dos certámenes mantienen sus formatos, con encuentros de ida y vuelta en fases de grupo y etapas finales, y con un partido único para la final, previsto para el mes de enero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más