NTN24
Argentina

Rivales centenarios: Argentina y Uruguay vuelven a toparse en el campo

Suárez y Messi / Foto referencial
Suárez y Messi crearon un gran equipo y amistad fuera del campo de juego, luego de formar una pareja atacante durante seis temporadas en el Barcelona y ahora se enfrentan en Argentina y Uruguay

Argentina y Uruguay, los rivales centenarios se topan nuevamente este viernes en el Grupo A de la Copa América-2021 y su especial atracción será la rivalidad en el campo entre Lionel Messi y Luis Suárez.

Suárez y Messi crearon un gran equipo y amistad fuera del campo de juego, luego de formar una pareja atacante durante seis temporadas en el Barcelona.

LEA TAMBIÉN: Conmebol: 65 casos de covid desde el inicio de la Copa América en Brasil 

Ambos son los goleadores históricos de sus selecciones: Messi con 74 y Suárez con 63, pero las urgencias son diferentes.

El uruguayo ya se sacó el gusto de ganar una Copa América, justamente en Argentina en 2011 en la que eliminó en cuartos de final por los penales al seleccionado de su compadre.

En cambio, el argentino, a punto de cumplir 34 años igual que su amigo, carga con una pesada mochila que busca aliviar en esta Copa América, tal vez su última oportunidad.

Un triunfo este viernes ante Uruguay sería clave para avanzar en su meta de cortar una racha de tres finales perdidas en este torneo continental en Venezuela-2007 ante Brasil, y dos sucesivas ante Chile, en 2015 y 2016.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más