NTN24
Serena Williams

Serena Williams se retira del US Open por lesión

Serena Williams
Serena Williams / Foto: AFP
Después de una cuidadosa consideración y siguiendo el consejo de mis doctores y mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open"

Serena Williams se ha retirado del US Open de la próxima semana debido a una lesión en los isquiotibiales, según ha anunciado este miércoles la ganadora de 23 Grand Slams en su página de Instagram. 

"Después de una cuidadosa consideración y siguiendo el consejo de mis doctores y mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se cure completamente de un desgarro en el tendón de la corva", escribió la estadounidense de 39 años.  

Williams, que no ha jugado desde su lacrimógena eliminación en primera ronda de Wimbledon, cuando salió cojeando de la pista durante el primer set contra Aliaksandra Sasnovich, ha ganado seis veces en Nueva York. 

Se perdió el torneo de Cincinnati de la semana pasada para ponerse en forma para Flushing Meadows y dijo que esperaba "volver a la pista muy pronto", pero su tendón no se recuperó a tiempo.

Williams, cuyo ranking ha bajado a 22, ganó su primer Major en el US Open de 1999 cuando era una adolescente, el primer paso en su camino hacia la dominación del juego femenino. 

DE INTERÉS: Mbappe lideró a un PSG sin Messi ni Neymar para ganar en Francia

Según la agencia de noticias AFP, la última vez que se perdió el US Open fue en 2017 por el nacimiento de su hija Olympia, pero volvió a las pistas en marzo de 2018.

Llegó a la final en 2018 y 2019, perdiendo ante Naomi Osaka y Bianca Andreescu, respectivamente, antes de perder por última vez en las semifinales ante Victoria Azarenka, todo ello para aumentar su frustración en su intento de igualar el récord de Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam en individuales.

"Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar; echaré de menos ver a los aficionados pero estaré animando a todos desde la distancia. Gracias por vuestro continuo apoyo y cariño. Nos vemos pronto", escribió en las redes sociales. 

Williams es el último gran nombre que se retira del US Open tras los múltiples ganadores Rafael Nadal y Roger Federer, así como el campeón masculino de 2020 Dominic Thiem.

El cuatro veces ganador Nadal, de 35 años, se retiró debido a una lesión en el pie izquierdo que le ha preocupado desde su derrota en las semifinales del Abierto de Francia en junio.

Roger Federer, de 40 años, que ganó el último de sus cinco títulos del Abierto de Estados Unidos en 2008, dijo que necesitaba una nueva operación de rodilla y admitió que "estará fuera durante muchos meses", mientras que Thiem no se ha recuperado de una lesión en la muñeca.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más