NTN24
Selección de Inglaterra

Subastan la camiseta con la que Maradona le ganó a Inglaterra en México 86

Subastan la camiseta con la que Maradona le ganó a Inglaterra en México 86
Foto: (AFP)
La casa de valores Sotheby's es la encargada de llevar a cabo la licitación

Este miércoles la casa de valores Sotheby's anunció que la camiseta usada por Diego Armando Maradona en la victoria frente a Inglaterra en el Mundial México 86 será subastada durante el mes en curso.

Según Sotheby's, la casaca azul con el número 10 estampado en el dorsal, ha tenido un único dueño en estos 35 años, el mediocampista inglés Steve Hodge, que cambió la suya con el ‘Cebollita’ al final del encuentro.

(Foto: AFP)

VEA TAMBIÉN → Medios de comunicación en Francia aseguran que Mbappé ya definió su futuro

Aquel partido es recordado como uno de los tramites más intensos de los mundiales, ya que simultaneo al evento deportivo, argentinos e ingleses se disputaban a través de un conflicto armado el territorio de las Islas Malvinas.

En ese duelo Maradona pudo anotar los dos goles de la victoria (2-1). El primero denominado “La mano de Dios”, anotación que hizo con la mano, y el segundo, mediante una genialidad que el ‘Pibe de Oro’ convirtió desde la mitad de la cancha dejando en el camino a varios rivales, incluido el guardameta inglés.

De tal modo, la casa de valores Sotheby's precisó que espera obtener al menos cinco millones de dólares por la camiseta del ‘Pelusa’.

(Foto: AFP)

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más