NTN24
Tiger Woods

Tiger Woods ya fue operado y se recupera luego de un accidente automovilístico

La leyenda del golf se mantiene estable | FOTO: AFP
Woods conducía en un suburbio de Los Ángeles en una carretera notoria por accidentes fatales cuando su auto chocó y rodó varias veces

La leyenda del golf estadounidense, Tiger Woods se encuentra en recuperación en un hospital desde el martes, después de una cirugía por lesiones graves en las piernas sufridas en un accidente automovilístico que las autoridades dijeron que tuvo suerte de sobrevivir.

Woods conducía en un suburbio de Los Ángeles en una carretera notoria por accidentes fatales cuando su auto chocó y rodó varias veces.

"Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital", dijeron sus representantes en un comunicado en la cuenta de Twitter de Woods el martes por la noche.

En la misma declaración, el director médico de Harbor-UCLA Medical Center, Anish Mahajan, dijo que Woods se sometió a una cirugía para reparar "lesiones ortopédicas importantes" en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo.

Esto incluyó la inserción de una varilla en su tibia y el uso de "una combinación de tornillos y alfileres" para estabilizar su pie y tobillo, se lee en el comunicado.

DE INTERÉS: Así quedó el vehículo en el que se transportaba el reconocido golfista ↓

Woods no parecía estar bajo la influencia de drogas o alcohol durante el incidente de la madrugada, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Ningún otro vehículo o pasajero estuvo involucrado en el accidente, que ocurrió en un tramo empinado de la carretera conocido como un "punto caliente" del accidente, donde Woods viajaba a "una velocidad mayor que la normal", agregó el alguacil.

"Aparentemente el primer contacto fue con la mediana del centro, y desde allí (el auto) cruzó hacia el carril contrario de tránsito, chocó contra la acera, chocó contra un árbol, y hubo varios vuelcos durante ese proceso", dijo Villanueva.

No dijo qué causó el accidente.

El automóvil terminó a varios cientos de pies del impacto inicial, tirado de costado sobre un parche de césped a cierta distancia de la carretera, con el capó muy dañado.

Woods , uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, ha ganado 15 campeonatos importantes.

Recientemente se sometió a su quinta cirugía de espalda y dijo que no estaba seguro de si podría completar su último regreso por lesión a tiempo para jugar en el Masters de abril.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más