NTN24
Coronavirus

MLB suspende encuentros de los Marlins de Miami ante brote de covid-19

MLB suspende encuentros de los Marlins de Miami ante brote de covid-19
FOTO: AFP
El sitio web del Athletic y el medio ESPN informaron que un total de 17 jugadores y entrenadores de los Marlins que han sido infectados con el coronavirus

La Major League Baseball (MLB) suspendió a y pospuso los partidos de los Marlins de Miami de la temporada luego de que cuatro miembros más dieran positivo por COVID-19, informaron el martes medios estadounidenses. Entre ellos, el venezolano Miguel Rojas, titular y estrella del equipo.

Un comunicado de Major League Baseball dijo que todos los juegos de los Marlins programados hasta el domingo habían sido pospuestos para permitir que el equipo cuide a su personal.

La decisión se produjo solo horas después de los informes de que cuatro jugadores más de Miami habían contraído COVID-19, lo que elevó a 17 el número total de jugadores y entrenadores de los Marlins infectados con el coronavirus.

"Dadas las circunstancias actuales, MLB cree que es más prudente permitir que los Marlins se concentren en brindar atención a sus jugadores y planificar sus operaciones de béisbol para que se reanuden a principios de la próxima semana", dijo MLB en un comunicado.

Además, la liga dijo que el resto de la serie de esta semana entre los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York también había sido eliminado.

Los Filis jugaron contra los Marlins el pasado fin de semana, pero no ha habido informes de casos positivos entre la franquicia de Filadelfia.

Los Yankees ahora jugarán contra los Orioles de Baltimore en Camden Yards el miércoles y jueves en un horario revisado. Los Orioles debían jugar en Miami los lunes y martes antes de recibir al equipo los miércoles y jueves.

Mientras tanto, MLB dijo que el brote de los Marlins demostró la importancia de seguir los protocolos de salud y seguridad.

"Las circunstancias difíciles de un Club refuerzan la necesidad vital de ser diligentes con los protocolos en todos los sentidos, tanto dentro como fuera del campo", dijo la liga. "Continuaremos reforzando nuestros protocolos y haciendo los ajustes necesarios".

"Las realidades del virus siguen siendo importantes, y debemos operar con eso en mente todos los días", sentenció.

- Un brote que sacude el béisbol -

El sitio web del Athletic y el medio ESPN informaron sobre los casos adicionales de Miami, llevando el número total de jugadores y entrenadores de los Marlins que han sido infectados con el coronavirus a 17.

No hubo una confirmación inmediata de los nuevos casos ni por los Marlins ni por las Grandes Ligas de Béisbol.

El brote de Miami ha sacudido el béisbol menos de una semana después del comienzo de su abreviada temporada 2020.

Los juegos de los Marlins contra los Orioles de Baltimore programados para el lunes y el martes han sido pospuestos.

Los Filis de Filadelfia, que jugaron contra los Marlins el domingo, también vieron postergado el partido del lunes contra los Yankees de Nueva York.

Los informes dijeron que el partido del martes entre los Filis y los Yankees también había sido archivado.

Los Orioles, que viajaron a Miami para su serie de dos juegos contra los Marlins sin jugar un juego, recibirán la franquicia de Florida en Maryland el miércoles.

LEA TAMBIÉN: Posponen dos partidos de las Grandes Ligas tras brote de covid-19 en los Marlins de Miami

El lunes, el comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que la lista de los Marlins estaba siendo sometida a más pruebas y que se esperaba que el equipo estuviera listo para jugar nuevamente el miércoles.

Manfred dijo que la liga había anticipado la posibilidad de un brote cuando estaba diseñando protocolos de seguridad destinados a mitigar los riesgos de COVID-19.

"Creo que la mayoría de los propietarios se dan cuenta de que creamos protocolos anticipando que tendríamos pruebas positivas en algún momento durante la temporada, que los protocolos se crearon para permitirnos continuar jugando con esos aspectos positivos", dijo Manfred.

"Creo que hubo apoyo a la idea de que creemos que los protocolos son adecuados para mantener a nuestros jugadores seguros".

Manfred no especificó si un equipo que está siendo derrotado por el coronavirus pondría en peligro toda la temporada.

"Creo que un equipo que pierde una cantidad de jugadores que lo hizo completamente no competitivo sería un problema que tendríamos que abordar y pensar en hacer un cambio", dijo Manfred.

"Si eso estuvo cerrando una parte de la temporada, toda la temporada, eso depende de las circunstancias".

"Lo mismo con respecto a toda la liga; llegas a un cierto punto en toda la liga donde se convierte en una amenaza para la salud y ciertamente cerraríamos en ese punto".

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más