NTN24
Béisbol

Venezuela clasificó al Mundial de Béisbol U-23 tras vencer a Guatemala

Team Beisbol Venezuela / @TeamBeisbolVe
Team Beisbol Venezuela / @TeamBeisbolVe
Venezuela consiguió su pase al Mundial U23 tras vencer a Guatemala

El Team Beisbol Venezuela aseguró su pase al Mundial de China Taipei tras vender 6 a 0 a Guatemala, ahora enfrentará a México en la semifinal del Premundial el día sábado por la tarde.

"Estamos muy orgullosos de nuestro segundo equipo en lograr un pase al mundial, primero fue el #TeamBeisbolU15 y ahora el # TeamBeisbolU23. Demostrando que nuestro béisbol venezolano está rumbo a ser el primero del mundo", manifestó el equipo en redes sociales. 

En el segundo inning, Cesar Ortega, con toque de pelota llega a quieto a primera base y Bidau se sacrifica para que Ortega avance a segunda.

Luego de que Pastrano lograra base por bola y que César Ortega robara tercera, con jugadores en las esquinas, Brandon Linares logra conexión que trae las dos primeras del encuentro, reseña en nota de prensa la Federación Venezolana de Béisbol. 

VEA TAMBIÉN: Cuba sufrió dos fugas en Panamericano sub-23 de béisbol en México

Más tarde Michael Chirinos, batea al jardín derecho, llegando a segunda base de cabeza, logrando entrar otra carrera, para poner el marcador favorable al Team Beisbol Venezuela 3 a 0.

El marcador no se movió hasta la sexta entrada, producto de gran labor monticular del abridor criollo Oscar Abreu, que terminó ganando el juego en 6.1 innings lanzados con once ponches.

En la sexta entrada, con Chirinos al bate, el pitcher guatemalteco Estuardo Amado, lanza a primera y el inicialista pierde la pelota, dándole oportunidad a Brandon Linares de llegar a la tercera almohadilla, para lograr después con batazo de Chirinos, otra carrera.

Con dos outs encima, Ezequiel Alfonzo, alcanza base por bola. Y el receptor Yoandy Rea conecta un hit, que le permite llegar a segunda base y a Linares anotar otra carrera, termina el marcador 5 a 0 a favor de Venezuela.

En la séptima entrada, César Ortega batea el jardín izquierdo, llegando a primera base, logra robar su tercera base del juego, luego de un out, Pastrano batea a lo profundo del jardín derecho para llegar a segunda, mientras Cesar Ortega anota con otra carrera.

Finalizando el juego 6 a 0 a favor de Venezuela para conseguir su pase al Mundial U23. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más