NTN24
Venezuela

Venezuela derrotó a Colombia y se clasificó a la FIBA Americup 2022

Los hermanos Vargas lideraron a los venezolanos | FOTO: @FIBA
El combinado venezolano apeló a su experiencia para poner el pie en el acelerador y frenar a los colombianos

La selección venezolana de baloncesto venció este domingo a Colombia con pizarra 80-67 y así selló su boleto a la FIBA Americup 2022 en la última ventana clasificatoria. 

El combinado dirigido por Fernando Duró tenía claro lo que estaba en juego y debían asegurarlo desde un principio y eso fue lo que hicieron, comenzaron el duelo con intensidad, presionando e imponiendo su ritmo de juego. 

Luego de cerrar el primer cuarto con un contundente 21-16, los colombianos consiguieron regresar en el partido y se acercaron peligrosamente para cerrar la segunda mitad en desventaja apenas por un punto, 37-36.

Los criollos apelaron a su experiencia y mantuvieron la calma en los mejores momentos de Colombia para luego atacar sin piedad.

DE INTERÉS: Venezuela sufrió y derrotó a Colombia en clasificatorio de la FIBA Americup

El tercer cuarto comenzó con un triple de los locales, pero siguió con 10 puntos consecutivos para los vinotinto. La banca respondió una vez más con el joven José Materán-

Venezuela se fue al último cuarto con ventaja de 11 puntos y ya ahí Colombia no encontró forma de revertir su derrota.

El capitán, José “Grillo” Vargas, fue el mejor de los criollos con 24 puntos, incluídos seis triples. Le siguieron Néstor Colmenares con 21 unidades y 10 rebotes, y Gregory Vargas con 11 contables.

Esta noche, Venezuela disputará su último partido de esta ventana ante Chile. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más