NTN24
FIBA

Venezuela sufrió y derrotó a Colombia en clasificatorio de la FIBA Americup

Foto: cortesía
La selección cafetera intentó robarse el partido tomando la ventaja a pocos minutos para el final, pero dos triples de José Materán fueron definitivos para acabar con las esperanzas colombianas

La Vinotinto de la alturas superó con algunas complicaciones a la selección de Colombia de baloncesto 73 por 69 en el tercer juego de la ventana clasificatoria del FIBA Americup.

En la jornada que se disputó en la burbuja de Buenos Aires, los criollos que mostraron complicaciones en ofensiva y de momentos se vieron perdidos en defensa, aseguraron el compromiso en los segundos finales con dos triples consecutivos de José Materán que se convirtió en el héroe inesperado.

El combinado colombiano complicó a Venezuela en el segundo cuarto de juego limitando a los criollos a solo siete puntos, para cerrar la primera mitad adelante en el marcador 34 a 30.

LEA TAMBIÉN: Maradona descansa en paz: Sus restos fueron enterrados tras caótico velatorio público

La Vinotinto dirigida por Fernando Duró, mostró otra cara al inicio de la segunda parte dominando el tercer cuarto 26 por 15 para salir en el último cuarto con siete puntos de ventaja.

La selección cafetera intentó robarse el partido tomando la ventaja a pocos minutos para el final, pero dos triples de José Materán fueron definitivos para acabar con las esperanzas colombianas.

Los más destacados por la Vinotinto fueron Materán con 11 puntos (3-4 en tiros de tres), Yohanner Sifontes (12pts, 4reb y 2 ast) y Heissler Guillent (8pts y 10ast).

Por Colombia, destacó Michaell Jackson con 15pts y Braian Angola con 19pts, dos asistencias y dos rebotes.

Venezuela sumó su segundo triunfo en el clasificatorio y lidera el grupo A con récord de 2-1, mientras Colombia es último con registro de 1-2.

Los criollos disputarán su cuarto compromiso este sábado ante Chile, mientras que los cafeteros se enfrentarán a Argentina.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más