NTN24
José Peseiro

FVF nombró a José Peseiro como DT de La Vinotinto

FVF nombró a José Peseiro como DT de La Vinotinto
Según informaron varios periodistas, Peseiro habría sido impuesto para el cargo por el régimen venezolano

La mañana de este, martes el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, anunció que el portugués José Peseiro será el nuevo Directo Técnico de La Vinotinto.

La FVF dio a conocer la información en su cuenta de twitter, tras el regreso del presidente Laureano González de su permiso.

“Laureano González, presidente de FVF, oficializa hoy, martes 04 de febrero de 2020, la contratación del DT portugués JOSÉ PESEIRO, como nuevo Seleccionador Nacional de la VINOTINTO”, escribió la Federación en redes sociales.

El portugués llegó al país el pasado fin de semana, según informaron medios de Portugal para firmar como seleccionador del combinado venezolano, aunque periodistas venezolanos aseguraron que la FVF no había tenido comunicaciones con el portugués y la prioridad era Jorge Sampaoli quien fue descartado este lunes.

Relacionado: “Jorge prefiere esperar”: Sampaoli no estará con la selección venezolana de fútbol

Horas más tarde de la llegada de Peseiro al país, el Instituto Nacional del Deporte propiedad del Ministerio del Deporte, anunció la contratación del extécnico del Sporting de Lisboa con La Vinotinto en un tweet que posteriormente fue eliminado.

La primera experiencia de Peseiro como seleccionador fue con Arabia Saudita del 2009 al 2011. 

Estuvo como dirigente en Portugal con el Sporting Braga en la temporada 2012-2013, cuando ganó la Copa de la Liga de Portugal y años más tarde (2018-2019) estuvo con el Sporting de Lisboa.

En los años 2015-2016, estuvo al frente de Al Wahda y el Al Ahly de Egipto y conquistó la Liga local.

A pesar de no tener títulos de peso como entrenador, ganó la super copa de España en el 2003 con el Real Madrid cuando era asistente del técnico portugués Carlos Queiroz.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más