NTN24
MLB

Yankees vencieron 4x2 a los Tigres

Clarke Schmidt / AFP
Clarke Schmidt / AFP
Los Cardenales de St. Louis vencieron 5x1 a domicilio a los Marlins

Los Yankees de Nueva York vencieron 4x2 este martes a los Tigres de Detroit, pero el venezolano Miguel Cabrera se acerca cada vez más al Salón de la Fama al pavimentar su camino al club de los 3.000 hits.

El estelar derecho Gerrit Cole duró apenas un inning y dos tercios, el mínimo de su carrera, y Clarke Schmidt se combinó con cuatro relevistas para una blanqueada de tres hits y llevar a los Yankees al triunfo.

Cole igualó el récord de su carrera de cinco bases por bolas y permitió dos carreras y un hit, con solo 37 de 68 lanzamientos para strikes.

VEA TAMBIÉN. Los Astros doblegan a Angelinos en Grandes Ligas

Comenzando la tercera temporada de un contrato de nueve años y 324 millones de dólares, el derecho de 31 años tiene efectividad de 6,35 en tres aperturas y ha lanzado hasta la sexta entrada solo una vez.

El venezolano Cabrera conectó un sencillo ante Cole al abrir el segundo inning, su hit número 2.996. Después Cole caminó a tres bateadores seguidos, forzando una carrera, y Robbie Grossman lo siguió con otra remolcada por un elevado de sacrificio.

El bullpen de Nueva York sacó 22 outs sin permitir carrera. Schmidt (1-2) abrió el camino, permitiendo dos hits en tres entradas y un tercio para su primera victoria en las Grandes Ligas.

El también relevista Wandy Peralta sacó cinco outs, Clay Holmes dos y Miguel Castro y el cubano Aroldis Chapman tres cada uno, con una novena entrada perfecta para el último que logró su segundo salvamento.

El abridor de los Tigres, Tyler Alexander (0-1), permitió dos carreras sucias, un hit y dos bases por bolas en una entrada para cargar con la derrota.

El conjunto neoyorquino se fue de 11-0 con corredores en posición anotara antes de que D.J. LeMahieu conectara un sencillo remolcador.

- Pujols destaca en triunfo de Cardenales –

En Miami, el dominicano Albert Pujols conectó dos hits y anotó dos veces para que los Cardenales de St. Louis vencieran 5x1 a domicilio a los Marlins.

El triunfo fue para el veterano Adam Wainwright (2-1), quien permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios con seis ponches y dos bases por bolas.

El toletero Tommy Edman conectó un triple, un sencillo e impulsó dos carreras, y el astro Paul Goldschmidt también conectó dos imparables para St. Louis.

Ahora que tiene tiempo de juego como bateador designado en su regreso a los Cardenales, Pujols tiene de 9-6 contra lanzadores zurdos.

"Está tomando muy bien los turnos al bate, específicamente contra los zurdos", dijo el mánager de St. Louis, Oliver Marmol.

El abridor de los Marlins, el de origen peruano Jesús Luzardo, permitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y un tercio. Luzardo (0-1) ponchó a tres y dio dos bases por bolas para encajar finalmente la derrota.

El dominicano Bryan De Cruz jonroneó por Miami en el sexto.

Los relevistas T.J. McFarland y Ryan Helsley sacaron los siguientes siete outs alrededor de tres hits y el mexicano Giovanny Gallegos trabajó un noveno perfecto.

- Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Yankees a Tigres 4x2

Medias Rojas a Azulejos 2x1

Reales a Mellizos 4x3

Angelinos a Astros 7x2

Rays a Cachorros 6x5

Nacionales a D´Backs 6x1 y 1x0 (doble juego)

Mets a Gigantes 1x0  y 3x1 (doble juego)

Cardenales a Marlins 5x1

Cerveceros a Piratas 5x2

Rockies a Filis 6x5

Medias Blancas vs Guardianes (pospuesto por mal tiempo)


Programas


Ver más

Especiales

Ver más