NTN24
Abuso sexual

Kenneth Zseremeta responde a las acusaciones de abuso y acoso sexual de jugadoras de la FVF

Kenneth Zseremeta / Cortesía
Kenneth Zseremeta / Cortesía
Zseremeta rechaza que las acusaciones hechas por las jugadoras de la FVF en su contra hayan generado la pérdida de oportunidades laborales

Tres días después de que salieran a la luz acusaciones sobre presunto abuso y acoso físico, psicológico y sexual contra jugadoras de la selección venezolana, el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta se pronunció al respecto. 

En un comunicado publicado por el periodista Erasmo Provenza, Zseremeta rechazó la denuncia realizada por 24 futbolistas en las cual develan el supuesto abuso sexual que sufrió una de las deportistas desde los 14 años de edad, un hecho que se remontaría al año 2014. 

En el texto, el exseleccionador nacional destaca que no tiene antecedentes penales y que desconoce y desestima los delitos de índole sexual que se le estarían imputando. 

EN CONTEXTO: Jugadoras de la Vinotinto femenina denunciaron abusos sexuales de Kenneth Zseremeta

Según el técnico, el objetivo de la denuncia de las jugadoras es destruir su carrera profesional a pesar de que en su dirección “se creó un vínculo positivo entre jugadoras, entrenador, cuerpo técnico, en los que no vio ninguna de las apreciaciones psicológicas negativas o traumáticas que manifiestan en la carta”. 

Zseremeta dirigió distintas categorías de la Vinotinto femenina entre 2008 y 2017 donde Venezuela ganó dos veces el Campeonato Sudamericano Sub-17 y clasificó tres veces al Mundial de la categoría, alcanzando las semifinales en las ediciones de 2013 y 2016.

En este sentido, asegura que bajo su mando pasaron más de 600 deportistas en 10 años de cargo. “Se hace extraño que 575 jugadoras o más no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia”, dijo 

"Nunca sometimos a racismo o persecución, estereotipos, por su disposición sexual. Como entrenador que está en el fútbol femenino tengo compresión y respeto a algo tan sensible. "No soy homofóbico", dijo. 

Concluyó que su destitución de la Federación Venezolana de Fútbol se debió a un complot orquestado por miembros de la junta directiva de la organización. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más