NTN24
Inflación

Bitcoin va en alza tras récord inflacionario de Estados Unidos

Bitcoin va en alza tras récord inflacionario de Estados Unidos
Bitcoin - Foto referencia EFE
El mayor activo digital aumentó tras la inflación de los EE.UU.

Esta semana el bitcoin ha alcanzado un nuevo récord, ya que por primera vez ronda los 69.000 USD, dicha variante se da después de que las cifras de inflación en Estados Unidos reforzaran el argumento de que la criptomoneda es una cobertura contra las crecientes presiones de costos.

El mayor activo digital por valor de mercado habría ganado el pasado miércoles hasta 1,9% (68.991 USD), superando el máximo anterior establecido el pasado lunes.

VER TAMBIÉN →Elon Musk vendió 1.100 millones de dólares en acciones de Tesla

Otras monedas también incrementaron su valor, tal es el caso de, ‘Bloomberg Galaxy Crypto’, la cual avanzó hasta un 2,4% alcanzando su nivel más alto desde mayo.

Por su parte, Sui Chung, director ejecutivo de ‘CF Benchmarks’, un administrador de referencias de criptomonedas aseveró que el bitcóin sigue disfrutando del repunte en el índice de valores que comenzó en agosto y se aceleró durante septiembre y octubre del presente año.

“El bitcoin continúa disfrutando del rally que comenzó en agosto de 2021. A diferencia de los dólares o cualquier otra divisa tradicional, la moneda digital está diseñada para tener una oferta limitada, por lo que no puede ser devaluada por un gobierno o un banco central”, aseguró Chung.

(Bitcoin - Foto referencia: EFE)

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más