NTN24
Economía

Citigroup abandona Venezuela y venderá sus operaciones al BNC

Citigroup / Foto cortesía
El BNC informó que sacarán el mayor provecho a esta oportunidad de ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales

Luego de más de un siglo ofreciendo operaciones financieras a empresas internacionales en el país, CItigroup Inc. anunció el lunes que venderá sus operaciones al Banco Nacional de Crédito (BNC).

La firma con sede en Nueva York obtuvo la aprobación regulatoria y espera que las próximas semanas se complete el acuerdo con el BNC.

Un comunicado del BNC informa que los empleados que seguían prestando servicios en Citi, tendrán la oportunidad de permanecer en el banco, además aprovechará esta oportunidad para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales.

LEA TAMBIÉN; Un colombiano al frente de la CAF: Sergio Díaz-Granados nuevo presidente del Banco de Desarrollo 

"La absorción de su personal permitirán al BNC vincular y atender a un grupo importante de clientes de diversos sectores, incluyendo corporaciones multinacionales, empresas, así como personas naturales", expresa el comunicado.

El supervisor de negocios de Citigroup en América Latina, Ernesto Torres Cantú, dijo que Citi mantendrá fuerte presencia en la región, pues está comprometido con Amércia Latina.

Mientras el BNC quiso ofrecer seguridad a sus clientes a través del comunicado indicando que además de las 128 agencias en el país y una sucursal en Curazao, el banco ofrece una plataforma tecnológica segura que garantiza soporte y agilidad a las operaciones de banca en linea y canales electrónicos.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más