NTN24
México

Ecuador buscará lograr alianzas económicas con México

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Gobierno EC
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Gobierno EC
Guillermo Lasso ha expresado su interés de adherir a Ecuador a la Alianza del Pacífico y ampliar el horizonte económico de la nación

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se ha manifestado a favor de lograr un acuerdo de libre comercio con México, así como lograr ingresar a la Alianza del Pacífico.

Lasso y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, sostendrán una reunión durante la visita del primero al país azteca.

LE PUEDE INTERESAR: López Obrador pone en marcha plan para ayudar a damnificados por huracán Grace

"Le plantearemos (al mandatario mexicano) el acuerdo de libre comercio de México y Ecuador, con el propósito de que en el menor tiempo posible Ecuador pueda ingresar a la Alianza del Pacífico de pleno derecho", expresó el mandatario ecuatoriano en una base militar en Guayaquil antes de viajar.

Desde que asumió el poder el pasado 24 de mayo, el político y exbanquero ha expresado sus ideales de que Ecuador debe formar parte de la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional​ conformada por cuatro países miembros (Chile, Colombia, México y Perú), con la intención de abrir al país al libre comercio.

Lasso, un exbanquero de derecha que asumió el poder el 24 de mayo pasado, ha expresado desde su campaña el interés de adherir a Ecuador a la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y de abrir al país al libre comercio.

Visado

DE INTERÉS: Accidente de camión con diésel afecta 70% del agua potable en Quito

Medios ecuatorianos especulan que en el encuentro Lasso converse con AMLO sobre la exigencia de visado a los ecuatorianos que deseen ingresar a México.

La medida comenzó a regir en días recientes (nuevamente) y estaría vigente hasta septiembre de 2022. Esta se debe al alto número de ecuatorianos que han ingresado a México con la intención de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más