NTN24
Crisis en Ucrania

FMI alerta que invasión en Ucrania afectará la recuperación económica mundial

FMI
Foto referencial
Tras el avance ruso, los mercados mundiales acusaron el golpe: las bolsas caían y los precios de las materias primas subían

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió este jueves que la guerra en Ucrania tendrá repercusiones en la recuperación económica mundial. 

Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Georgieva dijo en Twitter que estaba "profundamente preocupada" y advirtió que esto "agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo".

LEA TAMBIÉN: Vaticano tras invasión a Ucrania: “todavía hay espacio para la negociación”

"Estamos evaluando las implicaciones y estamos preparados para apoyar a nuestros miembros según se necesite", agregó. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio inicio a la invasión de Ucrania este jueves de madrugada, con bombardeos e incursiones terrestres de tropas en varios puntos del país, incluso cerca de la capital, Kiev.

Los ataques ya han causado decenas de muertos en tan solo unas horas y un aluvión de condenas y reacciones internacionales.

Tras el avance ruso, los mercados mundiales acusaron el golpe: las bolsas caían y los precios de las materias primas subían. 

Hay varias reuniones de emergencia previstas: el G7 se reunió por videoconferencia; los 27 países de la Unión Europea lo harán por la tarde en una cumbre en Bruselas; mientras que la OTAN convocó un encuentro para el viernes.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más