NTN24
Estados Unidos

Inflación de precios al consumidor en EE. UU. se dispara hasta 8,5 % en marzo

Imagen referencial
Foto: cortesía (Ámbito)
Hace un año que la inflación es superior al 2% que la Reserva Federal (banco central estadounidense) marcó como objetivo.

La inflación en Estados Unidos registró en marzo su nivel más alto en más de 40 años, debido principalmente a los precios de la gasolina que se dispararon especialmente con la guerra en Ucrania.

Los precios subieron 8,5% en 12 meses, y 1,2% respecto al mes anterior, según el Índice de precios al consumo (CPI) publicado el martes por el Departamento del Trabajo. Solo el precio de la gasolina se disparó 18,3% con respecto a febrero, precisó.

La mayor parte del aumento de marzo fue impulsado por un aumento en los precios de la gasolina y los alimentos que subieron por la invasión rusa a Ucrania, según reseñó CNN.La mayor parte del aumento de marzo fue impulsado por un aumento en los precios de la gasolina y los alimentos que subieron por la invasión rusa a Ucrania, según reseñó CNN.

De interés: Tasa de desempleo bajó 3,8 % en Reino unido

En un mes, los precios subieron 1,2%, frente al 0,8% en febrero. Solo el precio de la gasolina en Estados Unidos se disparó 18,3% con respecto al mes anterior, y representó cerca de la mitad de la inflación, precisó el departamento.

Los precios totales de la energía aumentaron 11% frente a febrero, que incluyó un salto de 22,3% en los precios del petróleo, según el informe.

Hace un año que la inflación es superior al 2% que la Reserva Federal (banco central estadounidense) marcó como objetivo.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más